lunes, 5 de julio de 2010

SIDA Y ARTETERAPIA - Entrevista a Luis Fotmaiano

Entrevista a Luis R. Formaiano – Psicólogo, Arterapeuta

SIDA Y ARTETERAPIA

GRUPO TERAPÉUTICO DONDE CADA UNO TIENE QUE PODER EXPRESAR A TRAVÉS DE LA IMAGEN Y DE LO SIMBÓLICO SU PROPIA PROBLEMÁTICA QUE NO PUEDE SALIR POR LA PALABRA

Soy psicólogo y arteterapeuta. Estoy a cargo de la coordinación de los talleres de arteterapia para personas con VIH-SIDA. Es una actividad libre y gratuita en SIGLA -Sociedad de Integración Gay Lésbica Argentina- (Pasaje del Progreso 949, Parque Chacabuco). Los objetivos del taller son trabajar desde lo más sano de la persona que vive con el virus, está controlada y bajo tratamiento, tiene su infectólogo, su terapeuta, su médico de cabecera, etc. Éste es un espacio interdisciplinario en donde yo intervengo desde el arte y desde la psicología como una manera de rescatar lo más sano y el espíritu creativo y lúdico que mueve a cada persona, por lo tanto las producciones que se hacen desde la plástica no tienen que tener un componente estético determinado, ya que no es un taller de arte, es un grupo de terapia, un espacio lúdico, en donde cada uno tiene que poder permitirse expresar a través de la imagen y de lo símbolos su propia problemática que no puede salir en palabra, pero que sí puede salir en imagen.

Talleres: hay dos grupos: los sábados a la tarde, uno de 17:15 a 19:00 que ya tiene las vacantes completas y el segundo grupo que arrancó el 06 de noviembre y que todavía tiene vacantes de 19:30 a 21:00 hs.
Contacto: luisformaiano@fibertel.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario