lunes, 5 de julio de 2010

ROSARIO - LAS SAFINAS

LAS SAFINAS

Safinas un grupo de lesbianas militantes por los derechos humanos y la libre orientación sexual. Se hizo presente en la Marcha del Orgullo Gay. Desde Rosario este grupo pide la aprobación de la Ley de Unión Civil que incluye –entre otros beneficios- prestaciones de obras sociales, cuestiones previsionales y derechos hereditarios. Luchando junto a todas las mujeres por el derecho a decidir sobre sus cuerpos, para ser protegidas en el caso de querer ser madres y por el derecho a no serlo.


Safinas es una agrupación de lesbianas que se formó en el Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario.

“...nos juntamos y empezamos a trabajar con el primer tema: el de la visibilidad lésbica. Consideramos que el primer paso es salir del armario, salir del ropero, porque si no somos reconocidas no existimos ...” afirma Natalia V.

“Las leyes no nos amparan, pero nosotras tampoco decimos que somos lesbianas. Entonces no hay posibilidad de lucha si no decís quién sos como primer paso.”

Trabajando de manera independiente, sin financiación, Safinas se propone formar un grupo para poder articular con otras organizaciones.

“...El grupo está funcionando en Rosario, solamente es de lesbianas (hay grupos mixtos). El trabajo es seguir creciendo, hacer por un lado hacia el interior de la comunidad lésbica una tarea de tipo institucional peleando por los derechos, trabajando por las organizaciones de mujeres, apoyándolas con las reivindicaciones sociales, siempre en conjunto y buscando articulación. Lo fundamental es el reconocimiento, la autoestima, salir del armario y poder trabajar el tema lésbico...”

No hay comentarios:

Publicar un comentario