lunes, 5 de julio de 2010

LESBIANBANDA

Lesbianbanda

“Mi nombre es Silvia Palumbo y pertenezco a la Lesbianbanda que es una banda de percusión de lesbianas. Nuestro principal objetivo es a través de la música y del canto hacer visible la existencia lesbiana.
Somos nueve lesbianas que comenzamos a tocar percusión. Nuestra primera actuación fue el ocho de marzo de este año, pero ya veníamos algunas tocando en agrupaciones de similares características, no con este nombre y no con esta estructura. La idea nuestra es la de trabajar fundamentalmente en la calle más que adentro. También podemos hacer el trabajo en otros ámbitos aunque buscamos sobre todo la visibilidad en la calle.”

Silvia aclara que su grupo hace varias fusiones: - “Fui al taller de Gabriel Espiler que es un musicazo que labura en el Centro Cultural Fortunato Lacamera y ahí aprendí algunos de estos ritmos, y otros los inventamos.” Lo que tocamos recién (en referencia al espectáculo brindado durante la Marcha del Orgullo Gay) era una chacarera fusión de Gabriel. Hacemos ritmos de Uruguay, de Mozambique (africano), porque nos gusta trabajar toda la rítmica afro-americana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario